Blog

--PUBLICIDAD--
Blog

Honduras es un país interesante

Image

¿Has estado en Honduras? En esta oportunidad te voy a narrar mi experiencia de viaje en Honduras, un pequeño país ubicado en América Central, la capital es Tegucigalpa. Al oeste limita con Guatemala y al sur con El Salvador.

Después de 6 horas de viaje por carretera desde San Salvador, luego de atravesar las fronteras de ambos países y realizar el chequeo migratorio pertinente llegamos a Honduras. A primera impresión: unos paisajes de montañas hermosos, me disfruté ese recorrido y la maravillosa vista.

Nos hospedamos en Valle de Ángeles, un pueblo que encanta gracias a sus calles empedradas, su artesanía, su gastronomía y su delicioso clima fresco que impera durante todo el año. Es un pueblo entre montañas, y diría que en algo se asemeja a Constanza, en República Dominicana.

Hicimos un recorrido por las calles de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Aquí apreciamos de cerca su artesanía, aprovechando para comprar algunos recuerditos.

En la gastronomía, Honduras es conocida por su rico chicharrón y sus típicas “ baleadas” (son tortillas de harina de trigo, a menudo bastante gruesas, dobladas por la mitad y rellenas con frijoles fritos molidos y otros ingredientes de tu preferencia).

Un mágico lugar que visité y que si viajas a este país no puedes dejar de conocer es el Parque Naciones Unidas El Picacho, donde se encuentra el Monumento Cristo de El Picacho.

El Cristo del Picacho es un majestuoso monumento que nos recuerda la imagen de Cristo Resucitado, quien va ascendiendo al cielo, es una enorme escultura que mide 32 metros de altura. El “Cristo del Picacho”, es una de las maravillas de Honduras y es considerado la segunda estructura más grande de Latinoamérica después del Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil.

El imponente Cristo se levanta en el lado oeste de cerro Picacho y puede ser visto de lejos por lo menos por el 60% por ciento de la población de Tegucigalpa y Comayagüela, especialmente cuando es de noche.

Impresionante es como lo describo, aquí podrás respirar aire puro, mientras te deleitas con la espectacular vista a la ciudad de Tegucigalpa.

El área del Monumento cuenta con, senderos, zonas de paseos con sombra y terrazas, jardines con más de 80 plantas exóticas, área de recreación para los niños, área de baños, equipamiento como son bancas de concreto, basureros, señalización. Este es un lugar ideal para ir con toda la familia. Limpio y agradable.

Disfrutamos a plenitud nuestra corta estadía en Honduras, este es un país grande con muchísimas cosas por hacer, te invito a conocerlo.

Cabe destacar que, para visitar El Salvador y a Honduras, no necesitas una visa, basta con tu pasaporte al día. Y deseo de explorar y conocer lugares nuevos e interesantes.

Anímate a viajar, viajar es vivir.

Más publicaciones de Esmeralda Mata

¿En qué te ayudo?

Newsletters