Blog

  • Inicio
  • blog
  • Presa de Tavera, un lugar para el descanso en Santiago de los Caballeros
--PUBLICIDAD--
Blog

Presa de Tavera, un lugar para el descanso en Santiago de los Caballeros

Image

La presa de Tavera fue la primera en su clase en el país, su construcción inició en el año 1968 y se inauguró en el 1973; está ubicada en la provincia de Santiago al sur de dicha provincia, la segunda en orden de importancia en República Dominicana. Esta presa se utiliza para la irrigación de los suelos productivos, para la generación de energía eléctrica y el suministro de agua para los acueductos de Santiago y Moca. El embalse de Tavera tiene capacidad para 170 millones de metros cúbicos de agua, ejerce gravedad en el río Yaque del Norte.

Esta presa, además de sus aportes hidroeléctricos, se ha convertido en un importante referente ecoturístico para toda la región del Cibao, siendo visitada diariamente por una cantidad considerable de turistas. Son decenas y decenas de turistas. Lo cierto es que la presa de Taveras se ha convertido en un lugar importante para compartir en familia y amigos. Allí podrás disfrutar de una hermosa vista conjugada entre el agua del embalse y el verdor de las montañas, te encontrarás con un sin número de restaurantes que cuentan con una variada gastronomía encabezada por los pescados y mariscos, así como platos criollos como gallinitas, guineas, mofongo entre muchos otros paltos sabrosos.

Además de la exquisita comida, los restaurantes cuentan con una gran cantidad de elementos decorativos para los amantes a la fotografía. Así que es el mejor lugar para hacer una foto memorable con tu familia o con tus amigos.

Cuando visites este hermoso lugar, disfrutarás, no cabe dudas, de un emocionante paseo en yola por las aguas dulces de la presa de Tavera, llegando hasta el otro extremo donde hallarás otra variada oferta de establecimientos de comida. Tú eliges si te quedas en tierra firme o te embarcas en una yola.

Entre las múltiples actividades que se pueden realizar en la presa de Tavera resaltan los deportes acuáticos, entre ellos el kayak y el Jet skit, este último resulta ser el favorito entre los visitantes. Cientos de amigos y parejas disfrutan de la práctica de este deporte acuático, mientras otros lo contemplan desde la superficie. Atrévete a vivir esta experiencia cargada de adrenalina y emociones a flor de piel.

Un dato interesante es que en el año 2019 celebraron el segundo festival del pescado con el fin de promover el turismo y la inversión en la presa de Tavera. La feria se manifestó con una amplia muestra de la cocina a base de pescado, competencia de deportes acuáticos, deportes extremos, rifas y fiestas con la presencia de artistas en vivo. Dichas actividades fueron respaldadas por el Ministerio de Turismo.

En suma, la Presa de Tavera tiene varios atractivos, entre los que destacan su vista panorámica, la vista de las montañas, la pesca, el viajar en bote, disfrutar del remanso y la calma apacible de las aguas dulces, la degustación de pescado y comidas típicas en el restaurante. Es un lugar espectacular, con una impresionante obra arquitectónica, lo que facilitará que tengas disfrutes de la panorámica, del paisaje y sus colores y vivir una hermosa experiencia ecoturística en el Cibao. No olvides traer tu cámara.

Quieroloma te invita a abrir tu corazón aventurero y a conocer las maravillas que la presa de Tavera tiene para ti. Recuerda: cuando vayas a la presa déjala más limpia de como la encontraste.

Más publicaciones de Esmeralda Mata

¿En qué te ayudo?

Newsletters