Blog

--PUBLICIDAD--
Blog

Viaje a San Salvador

Image

Este verano tuve la oportunidad de visitar San Salvador junto a mi esposo y mi hijo. Es un país pequeño y diverso, ubicado en América Central, bañada por el Océano Pacífico.

El Salvador es un país acogedor, de gente muy amable y de una gastronomía muy rica y variada, encabezada por su plato típico “ La Pupusa”, que es una tortilla de maíz blanco o arroz rellena con queso, frijoles, chicharon o pollo. Ante esta delicia, tú eliges el relleno que prefieras; a mí me encantaron las pupusas revueltas (queso, chicharon y frijoles). Otros platos que tuve la oportunidad de probar y que me fascinaron: sopa de frijol, elote asado, atol, quesadilla, canoas de plátano, minutas, tamales, probe todo lo que pude, de las cosas que mas disfruto de conocer nuevos lugares es su gastronomía. El ingrediente que más se destaca en la cocina salvadoreña es el maíz, como otras naciones centroamericanas así mismo se valora mucho el pescado y los mariscos.

Este país cuenta con una gran riqueza natural y cultural, entre los lugares que visitamos están: Parque Arqueológico San Andrés. Es un sitio arqueológico prehispánico de la cultura maya. El sitio comprende una acrópolis, que es un espacio arquitectónico en el que se realizaban actividades restringidas a un grupo especial de personas, posiblemente dirigidas por la élite gobernante. Además de las ruinas, el lugar cuenta con un museo, el parque está bien cuidado, las antiguas edificaciones bien conservadas y cuenta con extensos jardines con un pasto verde.

Lago Coatepeque, es un lago de origen volcánico, es un supervolcán, sus aguas son de color azul turquesa. En este lugar pueden realizarse actividades de pesca, buceo o recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha. Todo su alrededor está lleno de restaurantes, así que aprovechamos para degustar un rico pescado frito. Dese el restaurante la vista al lago era impresionante y muy hermosa.

El sistema montañoso de este país se caracteriza por la presencia de volcanes, visitamos el Parque Nacional el Boquerón, es de fácil trayecto, desde la cima se puede observar el cráter del volcán y una vista espectacular a las montañas. En otro momento recorrimos el Parque Nacional Cerro Verde, desde aquí se puede observar en su máximo esplendor el volcán Izalco, todo un espectáculo de la naturaleza. El clima es super fresco, ideal para pasar un día relajado, rodeado de naturaleza.

Entre los lugares que pudimos visitar estuvo el Puerto de la Libertad, donde se encuentra el parque de atracciones mecánicas Sunset Park , un lugar chulísimo para ir con toda la familia, nos subimos en todos los juegos, mientras disfrutábamos de una hermosa vista al Océano Pacifico.

En el itinerario incluimos Furesa, Fundación Refugio Salvaje: este es un zoológico totalmente ecológico, con senderos limpios y ordenados, donde se puede observar especies como el león, el tigre de bengala, el hipopótamo, entre otras especies interesantes.

El Salvador cuenta con playas de olas grandes y fuertes ideales para el surf, cientos de turista llegan a sus costas para practicar este deporte.

Este pequeño país cuenta con un sin número de actividades diferentes para realizar, con paisajes de singular belleza, una exquisita gastronomía y con gente de trato afable, anímate a viajar, vale la pena conocer El Salvador.

Hace unos años parecía imposible vacacionar en este país, pero gracias a la gestión del actual gobierno es un país seguro. Nos desplazamos con libertad a cualquier hora y no tuvimos ningún percance. Los parque y lugares turísticos se encuentran custodiados, organizados y limpios. Algo que me encanto y quiero destacar es el gran servicio al cliente que ofrecen los salvadoreños.

Ojalá puedas visitar ya sea por tu propia iniciativa o con Quieroloma. Viajar es nuestra pasión y nuestro anhelo.

Comparto algunas fotos del viaje.

Más publicaciones de Esmeralda Mata

¿En qué te ayudo?

Newsletters