Conoce a Quieroloma

¿Quiénes somos?

Es un proyecto tecnológico que promueve el turismo ecológico, gastronómico y cultural de la República Dominicana (RD) a través de excursiones escolares, generales, charlas, cursos y diplomados. Promovemos lo mejor de nuestro país al mismo tiempo que impulsamos el turismo amigable, así como el respeto y el cuidado del medioambiente.

Nuestra plataforma tecnológica muestra, a través de diversas categorías temáticas y secciones, los destinos más interesantes, las excursiones del mes, así como la información más relevante de República Dominicana concerniente a las villas y los complejos turísticos, las rutas culturales, los museos, los ríos y las playas más hermosas de sus 32 provincias.

Nuestro propósito es que los ciudadanos dominicanos y los extranjeros amen y conozcan las maravillas de República Dominicana al mismo tiempo que estimulamos la conciencia ambiental y la conciencia cultural. Queremos que todas las personas puedan disfrutar de nuestro país y tener una aventura memorable.

Historia

El proyecto surge durante los primeros meses de la pandemia (marzo-junio de 2020) cuando la peste azotaba terriblemente el mundo y, dado el distanciamiento social, no era posible visitar los destinos turísticos. El proyecto lo concibió Fari Rosario, quien hace más de quince años comenzó a explorar el país y vio el vínculo existente entre la literatura como expresión artística y el bienestar que ofrece la naturaleza. Este contacto con la naturaleza es la base del ecoturismo.

Meses después de la aparición de la pandemia nos percatamos de algo muy valioso: la importancia de las relaciones sociales y del significativo valor de las experiencias asociadas a los lugares que han forjado nuestra conciencia del mundo y nuestra memoria:  el bosque, el mar, los ríos, las montañas, las playas, las plazas.

Fue así como comenzamos a recolectar los datos de cada provincia de RD para crear una plataforma tecnológica que permitiera compartir experiencias, videos, excursiones y datos importantes, ya que la información apropiada siempre crea redes de valor, bienestar y nuevos vínculos sociales y simbólicos para la comunidad.

Quieroloma es innovación y construcción digital: es la primera plataforma (repositorio) que valora y reúne en un solo lugar los datos y las experiencias más relevantes relacionados con el turismo ecológico, gastronómico y cultural de RD. Queremos ofrecer una plataforma interactiva y que permita que las personas dejen sus comentarios de los destinos visitados, suban fotos y videos, que interactúen juegos y videojuegos y, a corto plazo, que cada usuario pueda acceder a todo esto a través de un aplicativo (app).

Misión

Ser una microempresa que promueve, de modo atractivo y adecuado, el turismo ecológico, gastronómico y cultural de República Dominicana, el desarrollo sostenible, el valor de nuestros ecosistemas y sus recursos naturales, enfocada en ofrecer de modo gratuito información valiosa y pertinente sobre los destinos asociados al turismo ecológico y cultural. La idea es que las personas vivan experiencias significativas, divertidas y agradables. Buscamos concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en el respeto al medioambiente y el desarrollo paulatino de la educación ambiental y cultural a través de charlas, conversatorios, diplomados y congresos, etc.


Valores

  • 1Respeto

    Hacia el medioambiente y los diversos agentes involucrados en su protección y cuidado, así como a la información que manejamos de nuestros usuarios, de las empresas relacionadas con el turismo, los lugares y las personas.

  • 2Compromiso

    Con las mejores causas a favor de la protección y cuidado del medioambiente, con el desarrollo integral de nuestras comunidades y sus gentes.

  • 3Solidaridad

    Con nuestra gente y con los agentes que promueven el turismo ecológico, pero sin detrimento del medioambiente. Creemos en el desarrollo sostenible y la sostenibilidad.

  • 4Transparencia

    La información que mostramos es creíble, verdadera y fiable. Respetamos la información y la privacidad de nuestros usuarios.

Marco Legal

Quieroloma SRL es una microempresa registrada según normas y que cumple con las leyes vigentes de la República Dominicana. Está debidamente registrada en Onapi y constituida mediante estatutos, actas y registro comercial.


Equipo

Sign In