Blog

  • Inicio
  • blog
  • Jarabacoa, un paraíso en las montañas
--PUBLICIDAD--
Blog

Jarabacoa, un paraíso en las montañas

Image

En Quieroloma amamos la aventura, la adrenalina y la naturaleza y qué mejor destino que Jarabacoa, que conjuga todo eso y un poquito más en un solo lugar. Este pintoresco pueblo ecoturístico se encuentra justo en el corazón del país, en La Cordillera Central, siendo parte del precioso valle de La Vega Real. Jarabacoa,“lugar de aguas” en Taíno, está rodeada por cuatro grandes ríos: el Yaque del Norte, el Jimenoa, el Guanajuma y el Baiguate.

Jarabacoa es un municipio de la provincia de La Vega, está a dos horas de Santo Domingo, capital del país. Conocida como la ciudad de la eterna primavera, por sus días cálidos y sus noches templadas, rica en belleza natural. Su clima es súper agradable, lo que se complementa con el verde ya la variedad de la fauna y flora, sus ríos, el verde de sus montañas y la calidez de sus habitantes hacen de esta ciudad un paraíso.

Jarabacoa es un centro ecoturístico de fácil acceso. Cuenta con una variedad de alojamientos encantadores, desde ranchos a orillas del río tipo eco-lodges hasta lujosas villas de vacaciones en medio las montañas. De todas las regiones del país acuden a esta hermosa ciudad en busca de temperaturas frescas, ríos y paisajes verdes rodeados de bosques de pino y montañas. También se practican múltiples deportes: enduro, ciclismo, rapel, rafting, perapente, entre otros.

Si vas por el camino viejo, por así decirlo, te recomiendo hacer una parada antes de llegar al pueblo y pararte en el restaurante Sagrado Corazón de Jesús, además de la exquisitez de sus platos disfrutarás de una vista panorámica hermosa.

En el recorrido por la ciudad una parada obligatoria es en Café Colao, un hermoso y pintoresco circuito compuesto por hotel, restaurante, café, y una calle colorida, donde puedes disfrutar desde un buen café a un rico almuerzo típico dominicano. Un lugar chulo y con todo lo de la ley para hacerte un montón de fotos en cada una de sus áreas delicadamente decoradas, cuentan con un personal que te hacen unas fotografías en su punto, hasta te ponen a salir encima de una creca. Ahí mismo puedes adquirir los tickets para hacer el recorrido en camión. Es un un pequeño tour por las calles de Jarabacoa y ver la Confluencia. Señores este camión es bien bonito y con música típica incluida. Maravillosa la experiencia.

Otro lugar espectacular con una vista impresionante que no puedes dejar de incluir en tu recorrido es La Jamaca de Dios un restaurante con piso giratorio, hermosos jardines y una gran oferta gastronómica.

Luego del almuerzo el postre, los típicos helados Ivon, yo me comí uno de coco con batata que estaba bien sabroso. ¡Rompe la dieta y prueba esa delicia!

Durante todo el trayecto se puede apreciar una hermosa vista a las a las montañas. De regreso a casa hicimos varias paradas para comprar: fresas, flores, yaniqueques y su tradicional torta de maíz. Buenísima.

Si buscas alejarte del estrés cotidiano y del ruido de la ciudad, un paseo por Jarabacoa es lo ideal. “Jarabacoa lo tiene todo”. Aquí te dejo algunas sugerencias de actividades que puedes realizar si estás en Jarabacoa:

  • Pico Duarte

  • Salto Jimenoa

  • Salto Baiguate

  • El Mogote

  • La Confluencia

  • Parapente

  • Helados Ivon

  • Café Colao

  • El Festival de las Flores

  • Parque Central, entre otros.

Jarabacoa es un destino ecoturístico por excelencia. Por eso lo recomienda Quieroloma.

Más publicaciones de Esmeralda Mata

¿En qué te ayudo?

Newsletters