Blog

  • Inicio
  • blog
  • Quieroloma publica una novedosa y hermosa Agenda Diaria 2023
--PUBLICIDAD--
Blog

Quieroloma publica una novedosa y hermosa Agenda Diaria 2023

Image

Siempre me han encantado las agendas y los calendarios. Recuerdo que hace un tiempo quedé fascinado al llegar a mis manos la famosa Agenda Latinoamericana, firmada por Pedro Casaldáliga. ¡Qué maravilla! Qué contenido tan inspirado y armónico con nuestro quehacer diario. Así que me enorgullece que ahora, en este 2022, Quieroloma presente al público su primera Agenda. Tenemos suficientes contenidos para seguir publicado una agenda por año. Así que ya lo saben. Esto va para largo y extendido. Una por año, Dios mediante.

Aprovecho para compartir con los lectores y nuestros usuarios el texto de presentación que escribí como presentación de la agenda diaria de Quieroloma.

Vivir es una aventura. Cada día vivido es una epopeya especial según las posibilidades que tenemos de acción frente al mundo o según lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Como dijo el poeta: lo mejor es vivir a plenitud, a pleno pulmón y mejor aún si podemos hacer apuntes o llevar una memoria de esos días y celebrar cada momento. Así nacieron en la modernidad, los calendarios, los almanaques, las agendas diarias.

Hoy presentamos, con alegría y satisfacción, nuestra Agenda Diaria 2023: homenaje al turismo ecológico y cultural de República Dominicana. Esta agenda está desarrollada según la visión y la misión de Quieroloma, un proyecto hermoso cuyo principal propósito es promover el turismo ecológico, gastronómico y cultural de nuestro país a través de excursiones escolares, generales, charlas, cursos y diplomados. Promovemos lo mejor de nuestro país al mismo tiempo que impulsamos el turismo amigable, así como el respeto y el cuidado del medioambiente. Creemos que es posible y legítimo mirar lo nuestro con otros ojos, que es válido explorar los destinos maravillosos y apreciar las diversas manifestaciones de nuestra cultura. El turismo cultural es una excelente herramienta para construir la ciudadanía, para hacer posible la felicidad, el amor a los nuestro y el bienestar social. Hemos trabajado con ahínco y esmero para para que todas las personas tuvieran en sus manos un agenda diferente, divertida, nutrida y en perfecta comunión con nuestro entorno natural, con nuestros recursos naturales y con la cultura de República Dominicana.

¿Qué contiene esta agenda y qué la hace diferente? Cada mes viene precedido de una foto o imagen de un destino fascinante de República Dominicana: son destinos emocionantes asociados al turismo ecológico o cultural; todas las fotos han sido tomadas por Quieroloma. De igual modo cada mes va acompañado por una frase motivacional. La frase como tal invita a la acción y a la reflexión, por ejemplo, el mes de enero abre así: Mes adecuado para planificar las metas a realizar durante el año y fecha ideal para subir al Pico Duarte. Hemos hecho una selección cuidadosa y delicada de las mejores fotos tomadas por Quieroloma de ríos, playas, museos. Esperamos que los usuarios se deleiten con estas fotos hermosas y memorables. También quiero destacar algo relevante: los días de cada mes, en la mayoría de los casos, tienen frases de escritores y pensadores dominicanos relacionados con el ámbito de la cultura, la literatura, la historia y el turismo. El resto de las frases, como es natural, giran en torno al turismo ecológico, la aventura, el cuidado del planeta, la invitación al viaje, y el disfrute total de la naturaleza.

Queremos que cada persona que adquiera este producto sienta el deseo y las ganas de explorar los destinos de nuestro país, ya que es un modo de amar y disfrutar más de lo nuestro. La pandemia nos mostró algo crucial y que no debemos olvidar: el ocio es esencial para mantener el equilibrio en la vida posmoderna, tan acelerada y automática; también es de suma importancia el tiempo que dedicamos a la socialización con otras personas, al igual que el tiempo dedicado a explorar lugares desconocidos, de esos que tienen la fuerza para sacudir y hacer crecer el huerto del alma. Esos lugares insólitos y maravillosos son los nidos de los sueños y, a veces, el oasis en el que se renueva, en silencio, nuestra existencia mientras descubrimos el esplendor de lo humano.

Hemos incluido, al final de la Agenda, una lista especial para ampliar los referentes de las personas que adquieran este producto. Hemos agregado varios apéndices:

  • Una lista con los ríos, las playas y los cinco museos más importantes de República Dominicana.

  • Una lista con las 20 películas dominicanas más importantes.

  • Tips fundamentales para reciclar y cuidar el medioambiente.

Deseo agradecer la colaboración y apoyo dado por Francis Acosta, el representante de Las 4 F Restaurant, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de este proyecto. Dejo constancia aquí de mi agradecimiento.

Fari Rosario, fundador y gerente de Quieroloma

Más publicaciones de Fari Rosario

¿En qué te ayudo?

Newsletters