Blog

  • Inicio
  • blog
  • No dejes que arda tu madriguera, transforma las cajas y las cosas
--PUBLICIDAD--
Blog

No dejes que arda tu madriguera, transforma las cajas y las cosas

Image

Regreso del supermercado. Me dispongo a colocar los productos en su lugar, pero se me caen dos cartones de jugo al trasladarlos a la bolsa de reciclar que tenemos en casa. Mi hija me observa atentamente, como quien dice: ¿por qué mi madre hace esto? Entre juegos y risas le digo a mi hija de 5 años.

—Sofía, sabes en qué se convertirá esta caja de cartón

—En qué mami, responde ella.

Reciclar es el mejor modo de amar y cuidar nuestro planeta. Es un reto que cada uno de nosotros debería de asumir, para obtener una mayor calidad de vida y un planeta más sostenible.

Generalmente, cuando vamos al súper a hacer la compra, nos llevamos a la casa varios productos cuyo contenido se aloja dentro de una lata, en cartones usados como envolturas o recipientes plásticos. Por ejemplo, el yogurt de fresa que tanto te gusta y que compramos en Supermix de la República de Colombia.

Ese yogurt viene en una botella plástica, como los jugos y otros productos. Lo cierto es que cada uno de los elementos que nos rodean puede reciclarse o reutilizarse, así que es muy importante que al momento de deshacerte de los residuos lo hagas de la forma más adecuada posible. Para hacerlo necesitas en primer lugar identificar cuáles son estos elementos que vas a reciclar. Debemos hacerlo porque el plástico les hace mucho daño a los peces, a la biodiversidad ambiental… Y ¿sabes una cosa? La descomposición de una botella plástica dura 500 años, así este tipo de residuo no debe ir a los ríos, cañadas o lagos. ¡Es hacerle daño a nuestro lindo planeta durante 500 años!

Los principales materiales que podemos reciclar en casa son los envases de plástico como botellas de agua, refrescos, yogurt, jugos, tapas de botellones de agua, las fundas de galletas, chocolates, bolones, entre otros. Envases de cartón como las cajas de cereales, leche, jugo, galletas, zapatos. Envases de cristal como las botellas de vino, cervezas, potes de aceitunas etc. Y, por último, también podemos reciclar los envases de metal o aluminio como los productos enlatados (latas de leche, atún, sardinas, entre otros) .

Mira. En qué se convirtió esa caja de cartón, en un hermoso juego de cocina. En motivo de juego y felicidad. Así que tú decides cuál reto vas asumir si reducir, reciclar o reutilizar.

Más publicaciones de Lisnet Castillo

¿En qué te ayudo?

Newsletters